Category

¿Qué tipo de gastador eres?

tipo de gastador, gasto, dinero, finanzas

Hace un par de meses, escribimos un artículo donde explicamos la importancia de comprender la forma en que tú y tu familia ven el dinero y el papel que desempeña en su hogar.


Un estudio reciente entre University College London, Open University y BBC Lab UK mostró que la forma en que la gente veía el dinero afectaba en gran medida sus hábitos de gasto. Por ejemplo, cuando la gente ve el dinero como seguridad, puede reducir el riesgo de problemas financieros. Por otro lado, si las personas ven el dinero como un medio de poder o estatus, puede aumentar el riesgo de problemas financieros.

 

 

El estudio también concluyó que hay cuatro formas distintas en que las personas miran el dinero. Algunas personas se preocupan constantemente por la cantidad de dinero que gastan, otras personas compran cosas para sentirse mejor, mientras que otras niegan sus hábitos de consumo.

 

 

4 maneras de ver el dinero

 

Veamos las cuatro formas en que las personas miran el dinero de acuerdo con el estudio mencionado anteriormente:

 

Gastador: ven el dinero como un símbolo de estatus, una herramienta para influenciar o impresionar a los demás.

 

Ahorradores seguros: ven el dinero como una fuente de seguridad. Los ahorradores seguros se sienten más cómodos ahorrando dinero, incluso si no están ahorrando para nada en particular.

 

Amantes de la independencia: son hedonistas, viven solo por el presente sin pensar en la seguridad financiera.

 

Indulgentes generosos: gastan dinero en otros para demostrar afecto y aprecio.

 

 

Comportamientos en las compras (marcar como encabezado)

 

Ahora que hemos explorado las cuatro formas en que las personas ven el dinero, veamos los diferentes tipos de comportamiento cuando se trata de comprar:

 

Compradores fanáticos: compran con frecuencia, este tipo de compradores "accidentalmente" compran mucho más de lo que originalmente pretendía. Por ejemplo, pueden ingresar a una tienda para comprar un par de zapatos pero terminan comprando varios artículos adicionales.

 

Compradores frugalea: harán todo lo posible para ahorrar dinero, este tipo de compradores podría pasar horas comparando precios en la tienda o en línea para garantizar que obtengan el mejor precio. Además, podrían conducir por la ciudad para ahorrar unos centavos en un artículo, a pesar de que les tome mucho más tiempo llegar.

 

Compradores Escapistas: cree en la "terapia minorista" crean una distracción de su trabajo o vida personal gastando el dinero.

 

Compradores renuentes: temen gastar dinero y pospondrán las compras hasta el último minuto. Por ejemplo, este tipo de persona pueden demorar la compra de un boleto de avión hasta el último minuto, o si necesitan un calzado nuevo, esperará hasta que su par actual esté completamente agotado antes de comprar un par nuevo.

 

 

Compradores de autoestima: compran como una forma de aumentar su autoconfianza a menudo comprando ropa o artículos costosos para intentar sentirse mejor.

¿Y qué me dices de ti? Seas del tipo que seas, es bueno estar al tanto de tus comportamientos de gasto y la forma en que ves el dinero.

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx