Category

E wallet: facilidades para el consumidor

En 2018 Banxico estimó que aún el 90% de las transacciones en México se realizaron en efectivo. Para analistas financieros en un futuro no muy lejano, el dinero será considerado vintage, y México no será la excepción. Nuestro país ve como una necesidad avanzar en temas como educación e inclusión financiera para bajar más rápidamente el uso de efectivo en las transacciones, con todos los beneficios que trae consigo para los consumidores, los negocios y la economía en su conjunto.

 

En 2018 Banxico estimó que aún el 90% de las transacciones en México se realizaron en efectivo. Para analistas financieros en un futuro no muy lejano, el dinero será considerado vintage, y México no será la excepción. Nuestro país ve como una necesidad avanzar en temas como educación e inclusión financiera para bajar más rápidamente el uso de efectivo en las transacciones, con todos los beneficios que trae consigo para los consumidores, los negocios y la economía en su conjunto.

Según el Instituto Mexicano de la Competitividad a un país le conviene disminuir el uso de efectivo por varias razones: entre ellas porque permite un registro controlado de actividades, disminuye potencialmente el mantenimiento del sistema de emisión de circulante y reduce las operaciones financieras ilícitas e informales.

 

¿Qué es un eWallet?

 

Conocido como monedero digital, un eWallet es una tecnología donde se concentran muchas de las funcionalidades de los sistemas operativos móviles con datos de tarjetas almacenados en la nube y disponibilidad permanente.

Ahora podemos tener en este monedero todos los instrumentos de pago que nos permite el sistema financiero usar: tarjeta de crédito, débito y prepago, todo a través de nuestro teléfono móvil y sin cargar la cartera o bolsa. Sin duda, el uso de un monedero electrónico brinda al consumidor decidir, dónde, cómo, cuándo e incluso con qué tipo de tarjeta realizar las transacciones, ya sea para pagar un servicio o realizar una compra o movimiento financiero.

Esta experiencia, ha evolucionado las transacciones comerciales en muchos países, donde el dinero ya casi no se usa y en donde los comercios impulsan esta manera de pago por razones de seguridad, uso de recompensas por lealtad, promociones, cupones, entre otras.

El fin principal de esta herramienta es que el consumidor final tenga la mejor experiencia en sus transacciones comerciales, a través de la innovación de productos, plataformas y sistemas de seguridad más robustos que los mismos comercios han desarrollado para el uso de sus clientes de esta tecnología innovadora.

 

Ventajas de un eWallet

 

  1. Tener una o más tarjetas bancarias en un solo lugar, sin tener la necesidad de cargarlas todo el tiempo, además de la facilidad e inmediatez de realizar transferencias y pagos cuando quieras.
  2. Una vez registradas tus tarjetas, tendrás acceso a compras por internet o tiendas físicas sin tener que deslizar tu tarjeta física en el lector, previniendo que pueda ser clonada, robada o en algunos casos, usada para un fraude o robo de identidad
  3. Una vez que te registraste, para hacer un pago, solo deberás completar los diversos métodos de verificación desde tu dispositivo.

 

Seguridad en tu smartphone

 

Cada aplicación debe tener un alto grado de seguridad ya que para operar se requiere obtener una certificación, los medios para corroborar que el uso sea el correcto puede ser la huella dactilar, contraseña, patrón y reconocimiento facial.

China, es un ejemplo del éxito del uso de las carteras digitales con Alipay para hacer pagos en comercios digitales y físicos mediante códigos QR. Es un sistema que fortaleció el acceso a los servicios financieros y cambió la interacción con el dinero. Alipay, hasta diciembre del 2018, contaba con mil millones de usuarios y para febrero del 2019, operaba en 54 países.

 

eWallets en México

 

México aún va a pasos lentos para migrar al uso de estas aplicaciones, el problema principal es que mucha gente desconfía, de las instituciones bancarias, la baja educación financiera y un problema de cobertura bancaria en la mayoría de las regiones rurales de México. Más de 30 millones de mexicanos siguen ahorrando su dinero en casa. 

Otro punto que no ayuda al uso de monederos es la economía informal en la que 6 de cada 10 adultos reciben pagos en efectivo.

El Banco de México (Banxico) ha publicado información sobre las reglas que las empresas de capital digital deben seguir, como parte de la ley que regulará las instituciones, llamadas "ley fintech" y muchas están en ese proceso.

Banxico también está impulsando un nuevo sistema de pago móvil llamado "CoDi" que permite a los comerciantes hacer una solicitud de extracción de pago y para los clientes autorizar transacciones, lo que podría ser un buen comienzo para realizar pagos con celulares. Y darle un impulso al uso de la cartera digital.

 

Recomendación

 

Si ya te animaste a cambiar a un sistema de pagos digital o monedero electrónico, te recomendamos Broxel: para obtener al instante una tarjeta virtual Mastercard. Ponerle dinero y comprar en cualquier App o tienda en línea.

Las ventajas de Broxel es que te permite controlar los gastos de tu familia, ya que puedes crear grupos; cuenta con la opción de “Quick Pay” para pagar rápido, sin filas ni trámites complicados. Además de tener la seguridad y el control en tus manos, también puedes pagar o comprar algo para tus contactos, amigos o familia con solo su número de celular.

 

Es muy fácil y te ayuda a simplificar tu vida.

Adquiérela aquí: https://broxel.com/

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx