Category

4 consejos fáciles para el regreso a clases

El regreso a clases ya esta aquí, si eres estudiante, padre o maestro, aquí encontrarás algunos consejos para hacer que regresar a la rutina sea más fácil.

 

Igual que los anuncios de Navidad, el “regreso a la escuela” está en todas partes y marca el final del verano. ¿Qué significa volver a la escuela para ti y tu familia? Ya sea que regreses a la educación básica o superior, como padre, estudiante o docente, aquí te compartimos 4 consejos para hacer del regreso a clases y a la rutina más fácil.

 

Establecer rutinas y horarios

 

El regreso a clases significa regresar a la rutina y ajustes para muchas personas. Desde niños hasta jóvenes que continúan su educación, todos tendrán un horario que cumplir. Trata de establecer horarios específicos para cosas importantes durante el día, como un horario para despertarte, la hora de la cena y, por supuesto, el tiempo para la tarea y actividades de recreación. No olvides que algunas cosas pueden quedar hechas con anticipación como: el desayuno, lunch o programar la cafetera la noche anterior.

 

La hora de acostarte también es un momento importante para todos, en edad escolar o no. Este debería ser un momento de relajación y preparación para el día que se avecina. Aunque puede llevar poco tiempo realizar rutinas nocturnas, como cepillarse los dientes y elegir ropa para el día siguiente, es importante no apresurarse. Dedica algo de tiempo la noche anterior para asegurarte una mañana libre de estrés.

 

Aproveche las ofertas del regreso a clases

 

Este podría ser un buen momento para hacer compras más grandes de teléfonos o computadoras portátiles, ya que las ofertas son abundantes durante la temporada de regreso a clases. Dado que muchos otros consumidores también están considerando estos productos, puedes encontrar muchas críticas útiles para dar ideas sobre tecnología y los mejores equipos. Investiga y compara los precios antes de comprar.

 

Use descuentos para estudiantes cuando sea posible

 

Si tú eres estudiante o alguien de tu familia lo es, hay ofertas tentadoras con credencial de estudiante. Verifica en línea los diferentes productos o servicios que utilizas y vea si hay descuentos para los que tú o el estudiante de tu familia son elegibles. Si eres padre de un estudiante adulto, puedes aconsejarlo para que haga las compras en lugares baratos y donde acepten descuentos de estudiante.

 

Gastos inesperados

 

Es fácil quedar atrapado y caer en malos manejos de presupuesto cuando tienes prisa por comenzar las clases y no pudiste planear con anticipación. Sin embargo, también pueden existir otros gastos extemporáneos o súbitos, que te agarren desprevenido: desde más material, libros, algún deporte o actividad recreativa o cuotas adicionales de la escuela. Cualquiera que sea tu presupuesto para la escuela (o el trabajo), agrega algo de espacio para imprevisto y compras de última hora.

 

Si crees que necesitas ayuda para salir adelante en este regreso a clases, acércate a nosotros. En ferratum tenemos un préstamo a tu medida.

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx