Category

Tips para ahorrar gasolina

Con el constante aumento de los precios de la gasolina, todos buscamos formas de ahorrar. Pero lejos de estar buscando el lugar más barato para cargar gasolina y que si litro por litro, mucho del ahorro en combustible proviene del estado de tu auto y de tu forma de conducir.

 

Con el constante aumento de los precios de la gasolina, todos buscamos formas de ahorrar. Pero lejos de estar buscando el lugar más barato para cargar gasolina y que si litro por litro, mucho del ahorro en combustible proviene del estado de tu auto y de tu forma de conducir.

 

Por lo que aquí te compartimos algunos tips, que según los expertos, te harán reducir hasta en un 25% el consumo de gasolina de forma segura y eficiente.  

 

1. Presión de los neumáticos y servicio

 

Las llantas deben estar infladas a la presión que indica el fabricante. Según Ford, llantas desinfladas o con menor presión, pueden provocar un incremento del 4% en el consumo de gasolina. También recuerda tomar en consideración el clima y si viajas en carretera. Ante la duda, revisa con tu agencia o mecánico de confianza. Tampoco olvides realizar alineación y balanceo y tener todos los servicios de mantenimiento al día, ya que un auto que funciona correctamente (sin fallas o averías) te costará menos consumo de gasolina.

 

2. Aire acondicionado y ventanas

 

El eterno debate por fin está resuelto. Lo ideal es encender el aire acondicionado cuando viajas en carretera o cuando la velocidad es igual o mayor a 90 km/h. Ya que, si llevas las ventanas abajo, generarás más resistencia por lo que el auto necesitará más aceleración (y por lo tanto más combustible) para alcanzar dicha velocidad.

 

Si viajas en la ciudad lo ideal es llevar las ventanas abajo, para un consumo óptimo de gasolina. Y si seguimos con el tema del aire acondicionado, lo ideal es que la temperatura sea de 22º grados centígrados y si vives en una zona con mucha contaminación, recuerda cambiar el filtro del aire constantemente, para un ahorro de combustible hasta en un 12%.

 

Si vives en una zona cálida, lo mejor es que te estaciones en la sombra y durante la época de frío unos minutos al sol, evitará que enciendas la calefacción y consumas más combustible.

 

3. Peso

 

Un vehículo pesado consume hasta 6% más de gasolina. Por lo que no olvides retirar los soportes para bicicletas y los portaequipajes del techo cuando termine tu viaje. De manera similar no cargues cosas de más en su interior, es preferible hacer varios viajes que uno solo y gastar el doble de gasolina.

 

4. Velocidad y manejo en la ciudad

 

El exceso de velocidad gasta mucho combustible. Acelera y frena de forma gradual e intenta mantener una velocidad constante, ya que además de ahorrar combustible también te ayudará a prolongar la vida de los frenos y neumáticos. Evitar aceleraciones bruscas, te ahorra hasta un 11% de gasolina.

 

Si te vas a detener por más de un minuto (ya sea en un semáforo o embotellamiento) lo mejor es apagar el motor. Ya que un auto con motor normal detenido por más de 5 minutos consume 0.10 litros de gasolina.

 

5. Planifica tu ruta

 

En la actualidad no hay excusa. Hoy en día tenemos muchas Apps que nos ayudan a encontrar la ruta o el camino más rápido, con menos tráfico, casetas de cobro y a calcular el consumo de gasolina aproximado. Por lo que te invitamos a descargar tu favorita para evaluar la ruta y el horario más rápido y seguro. Especialmente si viajas en carretera o para reconsiderar tu camino diario al trabajo, esta es una excelente opción que te puede ahorrar hasta un 14% de gasolina.

 

Si aún no tienes un auto o quieres cambiar el tuyo, en Ferratum podemos ayudarte. Acércate a nosotros para conocer más información y solicitar un préstamo a tu medida que te ayude a alcanzar tus metas y sueños.

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx