Category

7 consejos para ahorrar dinero en otoño

El verano está por terminar y es hora de volver a la rutina. Si te encuentras preocupado por tus gastos del verano, vacaciones e inicio de clases, pero aún así quieres ahorrar dinero durante estos meses, aquí encontrarás 7 consejos para lograr tu objetivo de ahorrar dinero en otoño.

 

El verano está por terminar y es hora de volver a la rutina. Si te encuentras preocupado por tus gastos del verano, vacaciones e inicio de clases, pero aún así quieres ahorrar dinero durante estos meses, aquí encontrarás 7 consejos para lograr tu objetivo de ahorrar dinero en otoño.

 

Ahorra dinero con el clima

 

Ahora que el clima se ha mejorado es un buen momento para ahorrar en calefacción y aire acondicionado. Apaga los ventiladores y abre las ventanas para obtener aire fresco.

 

Hablando del clima, este es también el momento de considerar la protección contra el invierno que se avecina. Revisa los sellos sobre ventanas y puertas para asegurarte de que no entren corrientes de aire. Reemplazar los sellos puede ser una forma económica de ahorrar en gastos de calefacción a medida que la temperatura comienza a bajar.

 

Cocina en casa para reducir gastos

 

Ahora que el clima es frío es el momento ideal para cocinar. Elabora un plan de comidas para comer más en casa y evitar los restaurantes. Si el clima todavía te lo permite, considera asar para disfrutar el final del verano.

 

Los productos frescos también están disponibles en el otoño: manzanas, calabaza, apio, verduras de hoja verde, especias como jengibre y más. Puedes aprovechar el precio y disponibilidad para comprar en gran cantidad y congelarlas para que duren más. Cocinar una sopa es una manera fácil de usar las verduras y congelarlo que sobra para su uso posterior. Considera pasar una noche o incluso un fin de semana cocinando artículos que puedes congelar y calentar para ti o tu familia.

 

Aproveche al máximo las ventas de temporada

 

Las compras de temporada son una excelente manera de ahorrar dinero para el otoño. Las ventas de liquidación de verano y las ventas de regreso a la escuela duran poco tiempo, pero son una buena oportunidad para adquirir electrónicos de modelos anteriores ya que los nuevos están por llegar al mercado. Apégate a una lista para obtiener los descuentos que deseas, pero también llenar tus cajones con las cosas que realmente necesitas.

 

Tal vez no pudiste tomar vacaciones en verano, pero el otoño también es un buen momento para viajar. Quitando los puentes y días festivos, en el otoño encuentras vuelos, cruceros y paquetes de viaje en descuento, ya que se considera temporada baja. Si por algún motivo no puedes darte una escapada ahora, considera entonces reservar con anticipación para un viaje más adelante en el año o incluso para la próxima primavera y aprovecha al máximo tu dinero.

 

Las compras en línea son un buen lugar para encontrar grandes ofertas, pero es el único. Las empresas de todo el mundo están listas para aumentar sus ventas: desde seguros, electrodomésticos, automóviles hasta contratos telefónicos, podría ofrecerte ahorros a lo largo del tiempo. Mante los ojos abiertos para ver si hay ofertas de registro o beneficios para cambiar de proveedor para diferentes servicios o adquirir un bien como un auto o una lavadora.

 

Comienza las compras navideñas

 

Las vacaciones de verano y el regreso a clases suelen ser los gastos más fuertes para la mayoría de los hogares. En invierno, la Navidad será uno más. Cuando estés de compras fuera de temporada, también puedes comprar con anticipación regalos de Navidad. Haz una lista de las personas a las que vas a comprarle regalos y pon atención en tus salidas, para ver si encuentras algo en descuento que te pueda servir o a buen precio.

 

Recuerda, no todos los regalos de Navidad deben tener temas navideños (ya que probablemente todavía no estarán disponibles). La mayoría de las personas estarían felices de recibir un regalo que realmente desean. Como siempre, no te dejes atrapar por ofertas que no valen la pena y cumple con un presupuesto para festejar a los tuyos en esa época del año tan especial. Tu billetera te lo agradecerá más adelante.

 

Ahorra con fiestas en casa

 

La mayoría de las personas están en el mismo bote en otoño, menos actividades sociales y cosas más prácticas para cuidar el dinero. Pero los horarios de fin de semana de muchas personas también están despejados, por lo que este puede ser un buen momento para invitar a amigos a tu casa.

 

Al evitar restaurantes y cafeterías, puedes ahorrar mucho dinero cuando socializas. Saca algunos juegos de mesa o disfruta de una tarde en el jardín jugando futbol. El clima más agradable significa que el deporte puede ser mucho más seguro y placentero.

 

Gana dinero con una venta de garaje

 

¿Has tenido la intención de hacer una limpieza de tu hogar y deshacerte de aquello que ya no utilizas pero que está en buenas condiciones? Organizarse es una excelente manera de ahorrar tiempo y estrés cuando estamos atrapados durante el invierno o intentando acomodar todo para decorar el hogar de navidad y recibir visitas. Otro beneficio es que puedes ganar un poco de dinero al vender tus viejos artículos.

 

El momento es perfecto para clasificar todas tus pertenencias. Es un gran trabajo pasar por toda tu casa, así que elige tus batallas poco a poco. Divide tus artículos en tres categorías: guardar, vender y donar.

 

¿Te das cuenta de que estás debatiendo sobre cosas que crees que podrías usar? Quédate con los elementos sobre los que puede ser decisivo primero y vuelve a los elementos inciertos al final. Pero recuerda, para que esto sea eficiente, debe ser duro. Incluso puedes comenzar a publicar artículos para vender en línea, por ejemplo, en foros locales de compra y venta de Facebook. Tampoco olvides los periódicos locales y los sitios web de venta, especialmente para artículos más grandes y caros.

 

Rastrea tus finanzas para administrar el dinero

 

Incluso si no regresas a clases o no tomaste vacaciones de verano, hay mucha motivación en el aire para abordar cosas prácticas. Ve con ese impulso y decide reevaluar tus finanzas. Aprenda las mejores maneras de administrar tus deudas y mira honestamente tus gastos. Revisa aplicaciones de administración de dinero y presupuestos y programas para ayudarte a mantenerte encaminado.

 

¿A dónde va tu dinero? ¿Hay lugares que puedes recortar? Uno de los mayores gastos para muchas personas es la comida. Considera tomar un consejo de los niños de la escuela y empacar tu almuerzo para el trabajo algunos días de la semana. Aunque los buffet de almuerzo son realmente tentadores a medida que el clima se enfría, la comida para llevar es en realidad una opción más barata. Puedes dividir tu almuerzo e incluso guardar el resto para el día siguiente.

 

Ahorrar dinero es una misión tentadora durante todo el año. Pero cada temporada tiene sus propios retos. Si consideras que necesitas realizar grandes compras este otoño, procura ajustar tus finanzas y reducir los gastos innecesarios.

 

Para gastos inesperados, considera si sería una buena idea tomar un préstamo a corto plazo u otra línea de crédito. En Ferratum, somos expertos y podemos ayudarte.

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx