Category

Cómo comprar de manera inteligente y ahorrar esta Navidad

Con la navidad a solo unas semanas, las compras en tiendas departamentales estarán por los cielos. Además de los regalos, el costo de socializar y otras actividades de la temporada hace de la navidad una de las épocas más costosas del año.

 

Con la navidad a solo unas semanas, las compras en tiendas departamentales estarán por los cielos. Además de los regalos, el costo de socializar y otras actividades de la temporada hace de la navidad una de las épocas más costosas del año.   

Sin embargo, antes que tú o tu pareja saquen sus ahorros o la tarjeta de crédito, te tenemos unos consejos para comprar de manera inteligente y ahorrar esta navidad.

 

Organízate

 

Primero, crea una lista de personas: amigos, familia, colegas a las que tienes que dar algo en estas fechas, junto con el artículo en mente y lleva esta lista contigo la próxima vez que vayas al centro comercial.

Al crear una lista y únicamente comprar esos artículos, te ayudará a mantenerte dentro de un presupuesto establecido, reduciendo el riesgo de gastar de más. Si haces tu lista con anticipación, tendrás tiempo de buscar en diferentes tiendas y encontrar el mejor regalo al mejor precio.

 

Compra en Internet

 

En vez de ir corriendo por diferentes tiendas con tu lista de regalos a la mano, hazte la vida más fácil y compra tus obsequios por internet. Además de que puedes realizar tus compras desde la comodidad de tu hogar, evitas largas filas, buscar un lugar de estacionamiento y regularmente comprar por internet es más barato. Además, te permite diferentes opciones, como llegar directamente al hogar de la persona, poner una alerta para cuando el artículo este disponible o en rebaja, etc.

 

Busca ofertas y cupones

 

Para atraer al consumidor a realizar compras en una tienda física o digital, frecuentemente se ofrecen descuentos y ofertas. Muchas tiendas por internet te preguntan si quieres inscribirte a su catálogo electrónico o lista de correo y obtener descuentos: ofertas dos por uno, ofertas de regalo por una compra, ventas de un día, y eventos especiales, etc.

 

Revisa los costos de envío y fechas de entrega

 

Algo importante que debes tomar en cuenta al comprar por internet es que el precio más bajo no siempre es el más barato. Por ejemplo, un artículo con el precio más bajo podría costar más después de que los cargos de envíos fueron agregados o caemos en el truco de que si compramos más, el envío será gratis, pero recuerda que si tienes un presupuesto u otros gastos, esta opción no te conviene.  

También, antes de confirmar tu orden por internet, asegúrate que tus artículos estén disponibles y que serán entregados antes de Navidad. Si ordenas tus compras con anticipación, podrás seleccionar una opción de envío más tardada pero más barata y ahorrar en el costo de envío.

 

En Ferratum podemos ayudarte en esta época de fiestas y regalos. Acércate a nosotros para pedir un préstamo a tu medida.

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx