Category

Cómo aprovechar al máximo la vida

 

Una lista de deseos es aquella lista que te inspirará para obtener más experiencias de vida. Desde las principales celebridades hasta las personas promedio, todos tenemos un impulso para aprovechar al máximo la vida. Exploraremos lo bueno y lo malo de las listas de deseos y cómo pueden enriquecer tu vida de la manera que más te convenga.

 

Sé realista

 

Un rasgo común en la lista de deseos de una persona son las cosas exóticas o incluso completamente imposibles de lograr. Como un niño que planea ser astronauta, no es que no pueda cumplir este objetivo, sino que debe ajustar sus expectativas y trabajar más para lograrlo.

 

Entonces, si ir a la luna está en tu lista, no tienes que eliminarlo. Pero es posible que tengas que enfrentar el hecho de que podría no suceder o tal vez te tome demasiado tiempo lograrlo.

 

El lado bueno de tener objetivos ambiciosos en tu lista de deseos es solo eso: ambición. Si algo se puede lograr fácilmente, entonces probablemente no será tan gratificante. Busca las estrellas siempre que puedas y mantén tus expectativas en perspectiva para que no te sientas decepcionado o frustrado. Un punto de vista realista es tratar siempre de disfrutar lo que haces.

 

Experiencias únicas de vida

 

Otra característica común de muchas listas de deseos es el hecho de que se trata de experiencias únicas, ya sean grandes o pequeñas. El objetivo a menudo es hacerlo una vez, marcar la casilla y luego pasar al siguiente punto. Aquí puedes hacer una pequeña introspección para ver qué hay detrás de estas experiencias.

 

Por ejemplo, si quieres viajar a Nepal, mira un poco más para ver por qué. ¿Quizás tiene un interés especial en la cultura o viste algunas fotos en National Geographic que te llamaron la atención? Descubrir el motivo también es una forma de medir su importancia en tu vida.

 

Más que eso, ¿por qué no visitar Nepal varias veces y realmente conocer la cultura? Tal vez la lección al final del día es que quieres viajar más o sumergirte en lugares que están lejos de casa. Puedes hacer un presupuesto para viajar más a menudo y encontrar nuevas experiencias.

 

Hacer recuerdos para siempre

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y el mundo de hoy es una alusión visual de imágenes. Tomar fotos al hacer algo emocionante tiene mucho sentido. Puedes compartirlas con tus amigos y familiares y mirar más tarde para revivir ese viaje.

 

Pero no pierdas de vista tus objetivos cuando trates de capturar el momento. Todavía debes tratar de disfrutar cada momento, especialmente si es algo especial que siempre has querido hacer. Toma algunas fotos, pero si no obtienes la toma perfecta, no pasa nada. Aprovecha el momento y ten cuidado de no dejar que las selfies superen tus experiencias.

 

Revisa tu lista de deseos

 

Una de las palabras clave para las listas de deseos es: "algo que siempre he querido hacer". Lograr un sueño de la infancia tiene sus encantos, pero ¿qué pasa si tus intereses han cambiado? Está perfectamente bien editar o agregar a tu lista siempre que lo desees.

 

Tal vez las circunstancias de tu vida han cambiado, como el matrimonio o los hijos. Quizás las aventuras salvajes (y arriesgadas) como el paracaídas suenan un poco más desalentadoras que cuando eras más joven. Tienes derecho a seguir tu plan y seguir adelante si tu objetivo final es una descarga de adrenalina. Igualmente, puedes elegir un compromiso, como disfrutar de los cielos desde un globo aerostático o caminar hasta un hermoso destino.

 

¿Puedes tirar tu lista de deseos?

 

La vida es corta, así que no te detengas. Centrarse en lo que puedas hacer en el futuro puede eclipsar las experiencias que estás teniendo ahora.

 

Más que eso, las expectativas también pueden ser difíciles de manejar si el objetivo de tu lista de deseos no es tan agradable como esperabas. ¿Eres el tipo de persona que obtiene satisfacción al marcar los objetivos en una lista? Si es así, mantén tu lista y disfruta alcanzando tus objetivos. Sin embargo, si eres del tipo que se abruma al tratar de hacer cosas por el simple hecho de hacerlo, tal vez una lista de deseos no sea para ti.

 

Se trata de disfrutar la vida y vivirla al máximo porque es corta. Si necesitas ayuda par alcanzar tus sueños en Ferratum, tenemos un préstamo a la medida para ti. Contáctanos.

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx