Category

5 consejos para mantener tu sanidad durante las fiestas navideñas

Las fiestas navideñas se aproximan. Tal vez te diste cuenta por los comerciales en televisión y tú larga lista de deberes. Una vez empacadas las decoraciones del Día de Brujas, Noviembre trae el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el Buen Fin en México, seguido por Ciberlunes dejando el mes de Diciembre atrás y hora de comenzar con la locura que suponen las fiestas decembrinas.

 

Las fiestas navideñas se aproximan. Tal vez te diste cuenta por los comerciales en televisión y tú larga lista de deberes. Una vez empacadas las decoraciones del Día de Brujas, Noviembre trae el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el Buen Fin en México, seguido por Ciberlunes dejando el mes de Diciembre atrás y hora de comenzar con la locura que suponen las fiestas decembrinas.

¿Qué puedes hacer para sacarles provecho a estas celebraciones? Lee nuestros 5 consejos para mantener tu sanidad durante este invierno y sus celebraciones:

 

1.Ahorra dinero en tus regalos de Navidad

 

Dicen que dar es mejor que recibir. Pero tenemos nuestras limitaciones cuando se trata de dinero y tiempo. Una buena opción puede ser "Santa secreto" cuando se trata de de amigos, familia e incluso para el trabajo o escuela. Esto significa que los participantes tienen una persona al azar para obsequiarles un regalo (puede ser sacando nombres de un recipiente), usualmente con una cantidad máxima a gastar. De esta forma, todos obtienen un regalo y solo te preocupas por comprar un regalo a una sola persona - es un ganar, ¡ganar!

Muchos padres estarán de acuerdo que los niños ya tienen muchos juguetes. Sin embargo, es mejor preguntar con anticipación si hay algo en específico que necesitan o incluso revisar con la familia si pueden aportar una cantidad pequeña para los regalos más costoso. Este método también funciona con adolescentes y adultos.

 

2.Haz tus compras de Navidad con anticipación

 

A finales de Noviembre está lleno de ofertas y rebajas gracias a las compras prenavideñas. Haz tu lista de regalos con anticipación para mantener los ojos abiertos durante el Buen Fin y Ciberlunes. Por la gran competencia, tiendas departamentales tendrán ofertas por finales de mes e incluso hasta Diciembre. Si te apegas a tu lista, podrás ahorrar mucho dinero y tiempo y obtener el obsequio perfecto.

Aunque al que madruga Dios le ayuda, los que hacen sus compras para el último momento también pueden encontrar un buen regalo. Justo antes de la Navidad hay las famosas ofertas de último momento. Aunque probablemente no es tan inteligente hacer tus compras hasta el 23 de Diciembre. Pero si olvidas a alguien podrías estar de suerte.

 

3.Compra la cena con anticipación

 

Quizás estarás cocinando para la familia o irás a cenar con tus amigos. Cualquiera que sea el caso, puedes comprar lo que necesitas para tu cena con anticipación. Intenta comprar bienes que se conservan como enlatados, especias y congelados. Después, puedes enfocarte en una lista más pequeña y comprar bienes más frescos mientras más te aproximes a la fecha de la cena. De esta manera es menos probable quedarse con una alacena llena de comida o por el contrario, una cena a medias o improvisada como esas peliculas tan famosas de navidad.

Cocinar unos días antes también es posible, pero requiere de un poco más de planificación especialmente recibes visitas o debes trabajar. Si tienes comida que puede ser congelada (y mantener su sabor recalentada), ¿por qué no cocinar con anticipación en un tiempo conveniente? Si eres de los que prefiere comprar o encargar su comida, te recomendamos hacerlo con anticipación también, en tu restaurante o servicio de comida favorito y especificar bien la fecha de envio o recolección del pedido, de esta forma te asegurarás de tener cena y a buen precio.

 

4.Planea tus visitas

 

Muchas veces, las festividades hacen que las personas comprometan su comodidad, especialmente cuando se trata de reuniones familiares y saber cuánto tiempo es "mucho tiempo" de convivencia. Una manera de evitar este estrés es planear con anticipación y ser claro (contigo y con otros) sobre tus límites y necesidades.

Por ejemplo, es agradable que tú mamá tenga sábanas limpias cuando te quedas a pasar una noche; pero esa podría no ser la opción si agregamos más familia, niños y parejas a la ecuación. Considera reservar una habitación en el hotel más cercano para que tengas lo mejor de ambos mundos: tiempo con tu familia y un espacio para ti solo. Al comunicar esto por anticipado y reservar una habitación mientras estén disponibles, te puedes evitar mucho estrés.

 

5.Pasa tus fiestas con tu familia y amigos libre de estrés

 

Sentarte alrededor de la mesa con tu familia y amigos es una gran forma de mantenerte conectado y disfrutar de las fiestas. Sin embargo, a veces esto puede traer efectos negativos porque algunas personas brindan una vibra o energía positiva al igual de negativa – usualmente no ayuda que limpiar, cocinar, planear y viajar genera estrés incluso antes de llegar con tu familia.

Por esa razón, mantén discusiones sobre temas controversiales como política, religión y prejuicios fuera de la reunión y de estas fechas. Eres libre de tener tus opiniones (y ellos las suyas) pero los días festivos con familia son el peor lugar para tratar de discutirlos. Recuerda la razón de la temporada es: ¡buena voluntad y energía positiva!

 

En Ferratum podemos ayudarte en esta época de fiestas con tus gastos, viajes o compra de regalos. Acércate a nosotros para solicitar un préstamo a tu medida.

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx