Si por distintas situaciones no accediste a un lugar en una universidad pública y lo que te queda es tratar de buscar un sitio en una escuela privada, no te preocupes porque existen algunas alternativas que no mermarán tu economía ni la de tus padres.

 

Si por distintas situaciones no accediste a un lugar en una universidad pública y lo que te queda es tratar de buscar un sitio en una escuela privada, no te preocupes porque existen algunas alternativas que no mermarán tu economía ni la de tus padres.

 

Crédito para estudiar

 

Tus sueños de ser un profesionista están intactos ya que puedes buscar un crédito que te permita acceder a la institución educativa privada que desees, siempre y cuando esté inscrita en los distintos programas públicos, o que cuente con un sistema de financiamiento educativo que se adecúe a tus necesidades.

 

Hay varias opciones que puedes considerar:

  • Crédito con una institución bancaria
  • Crédito con una Sociedad Financieras de Objeto Múltiple SOFOM
  • Crédito de una misma universidad privada avalada por la CONDUSEF
  • Crédito gubernamental, principalmente desarrollado por NAFIN

 

Ventajas

 

Una ventaja es que, además del crédito que puedes conseguir, éstos no se interponen ni afectan las becas que puedas conseguir en las instituciones educativas, de esa forma es posible que amortices con más facilidad y calma el crédito que te han dado. Y, en algunos casos, tienes hasta 15 años para pagar el crédito, contando el tiempo de estudios.

 

Otra ventaja es que tú jamás ves el dinero, ya que se deposita directamente a la escuela y, de esa forma, evitas las tentaciones de gastarlo en otras cosas que, quizás, no tengan que ver con tu educación.

 

Créditos del gobierno

 

De igual forma, el gobierno tiene un programa, llamado Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior, de NAFIN.

 

Algunas ventajas de utilizar este tipo de financiamientos son:

  • No te preocupas por pagar las mensualidades de la colegiatura
  • La tasa de interés es fija
  • Los pagos son de acuerdo con tus posibilidades

 

En caso de que quieras solicitar un crédito por parte del gobierno, los requisitos son mínimos:

  • Ser mexicano
  • Que la universidad de tu elección se encuentre dentro del programa de NAFIN
  • Tener un aval con buen historial crediticio
  • No estar en buró de crédito
  • Tener mínimo 8 de promedio, de acuerdo con los estándares de tu institución

 

Otras opciones

 

Otra opción es el Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH), el cual, a través del Banco de México, financia no sólo la colegiatura sino incluye un seguro médico y cuenta con créditos para estudiar en el extranjero.

 

Pero no todo tiene que ser tan sencillo, ya que debes poner de tu parte. Dependiendo de la institución educativa a la que quieras acceder, busca los sistemas de becas, los cuales benefician a estudiantes sobresalientes en sus calificaciones, o que tengan buen desempeño deportivo, dependiendo de las políticas de la institución, y eso te permitirá tener una gran ventaja. Todo depende de ti, puesto que, al finalizar tus estudios, y colocarte en el mercado laboral, deberás cubrir el préstamo que recibiste.

 

No lo olvides

 

Debes considerar las distintas opciones que tienes y calcular la manera como deberás pagar el crédito, por eso debes tomar en cuenta tus opciones y las alternativas que te ofrecen tanto tu escuela como los distintos programas gubernamentales.

 

No obstante, este modelo de crédito estudiantil tiene algunos detalles, por ejemplo:

  • No todo el mundo sabe que existen este tipo de créditos
  • No siempre los sueldos de los egresados alcanzan para cubrir los pagos, o bien, el mercado laboral para tu colocación puede ser tardado

 

Sin embargo, no hay pretextos para truncar tus sueños o tu carrera. Ya que cuentas con la información busca e investiga. Tu futuro depende de ti mismo. ¡Éxito!

 

 

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx

O llámanos al 01 800 461 0187 (opción 1)